miércoles, 13 de octubre de 2010

ESTAREMOS SOLOS?...

(Nota: al final hay un video, les recomiendo que lo dejen "cargando" poniendo play y pausa mientras leen)
Bueno, no sé si el título sea el correcto para este posteo :P, pero además de preguntarme si habrá otro planeta "habitable" en el Universo yo me pregunto si habrá otras formas de vida; y amén de contrariar a alguien, pus, yo digo que seguramente SI hay (en algún remoto lugar) vida, tal vez parecida, idéntica, muy similar o muy diferente, pero no quiero ser egoísta y pensar que somos los únicos.

Pero este post (que vino a mi cabeza, por conducto de los Camaradas del Frente 23) se trata de el descubrimiento, digo importante descubrimiento, del exoplaneta (planetas con masa y densidad similares a la tierra, fuera de nuestro sistema solar) Gliese 581 g, que posee las condiciones de temperatura y gravedad necesarias para ser potencialmente habitable. Se trata de un planeta que se encuentra a 20 años luz de la Tierra y orbita su estrella a una distancia adecuada para poseer agua líquida en su superficie y sustentar vida. Aunque lo MALO es que este exoplaneta orvita alrededor de una "enana roja pequeña" (para más detalles busquen a Carls Sagan en yutube) que tiene menos tiempo de existencia que nuestro sol y mucho menos power en el brillo o calor que emite; además este planeta se encuentra muy cerca de la estrella, y su año es muy breve: cuatro estaciones en solo 37 días. En segundo lugar, al estar tan cerca de su sol, es muy probable que en unos pocos millones de años el movimiento de rotación sobre su propio eje se detenga, provocando que el planeta muestre siempre el mismo lado hacia la estrella, tal como ha pasado con la Luna. Es más: quizás esto ya haya ocurrido. Según los cálculos de los astrónomos, esto provocaría temperaturas promedio de 71°C en el lado iluminado y de -34°C en su “lado oscuro”. Su atmósfera podría ayudar a redistribuir el calor por todo el planeta, aunque posiblemente vientos huracanados barrerían su superficie durante todo el año y se cree que el lugar más "confortable" del planeta se encontraría a lo largo de la línea que divide la luz de la oscuridad. Desde ese lugar veríamos la estrella siempre sobre el horizonte, en un eterno amanecer (o atardecer). Así que aún falta mucho como para poder encontrr un planeta con una buena estrella y las condiciones para habitarlo o para encontrar vida ahí. ¿No creen que sería fascinante?

P.D. aunque un descubrimiento de esa magnitud seguro es uno de los secretos mejor guardados. (con el propócito egoista de quien lo descubra, claro) :P
P.D.2 tal vez "los Iluminati" y "los Raileanos" tengan la razón :S

Aquí les dejo un video al respecto. (ok!)



Loading player...

7 comentarios:

. dijo...

Orale!!! que chingón,.... solo espero que no lleguemos a ese planeta para ponerle también en su madre como esta chingonería donde nos tocó vivir... cámara!!!

El Ser Supremo dijo...

Genial, cuando nombraste eso del lado obscuro y la linea que seria habitable se me vino a la cabeza la pelicula de ridick, tambien se asarian si los toca el sol?

Humorsobrenada dijo...

Muy buena entrada amigo!

Habían detalles que no sabía sobre el planeta.

Saludos!

Unknown dijo...

seria muy egoista pensar que es este inmensoo universo estamos solos, yo pienso que no solo que falta mucho para descubrir planetas como este.

saludos!

lex dijo...

hey wey ta chido este rollo de los marcianos! jaja a no verdad!! de los planteas ojala y algun dia encuentren uno chido de color azul! jaja ok ok del color que sea saludos!! ya regrese!!!!!

la MaLquEridA dijo...

No somos los únicos eso seguro, ¿porqué habríamos de serlo?.

Veec dijo...

Curiosamente, asi como hay medios de terraformar un planeta como ese y adaptarlo (si, ya se que soy minero y no astrofisico) tambien hay tecnologia que nos permitiria restaurar al nuestro con un costo alto pero relativamente razonable. Coo siempre lo he dicho, la jodidez no es producto de la pobreza, la ignorancia o la estupidez, sino de los intereses de unos cuantos y ante todo, la distribucion injusta del conocimiento.

"La supervivencia es la aventura humana... y no todos son suficientemente dignos de acompañarnos en el viaje"

En que estaban pensando?¿